Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

miércoles, 19 de mayo de 2010

A Garzón se le está negando un juicio justo

Copié tal cual el titular que abre esta entrada porque el texto que le sigue es un artículo de prensa tan bueno como promete el título. Lo firman al alimón Andrés Márquez Aranda, ex presidente del tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal jefe Anticorrupción. Se publica hoy miercoles 19 de mayo de 2010 en El País, página 37 (en la edición andaluza).

El artículo aparca cualquier posibilidad de debate ideológico, escenario en el que los ultras demandantes en este caso quieren que entremos aquellos que nos escandalizamos con lo que sucede en torno al juez Garzón. Estos dos juristas desgranan claramente y para que lo entendamos los legos en la materia por qué a Garzón se le está negando un juicio justo, punto por punto, con argumentos puramente jurídicos, aunque salpicados de oportunas referencias al ataque frontal al estado de derecho y a la democracia que se está perpetrando.Conviene leerlo porque los ciudadanos de a pie nos perdemos en la maraña de postulados jurídicos que rodea a casos complicados como este, lo que nos deja con un argumentario muy pobre: que se lo quieren cargar porque molesta a los poderosos. Eso está claro pero hay que apoyarlo con argumentos. En este texto encontramos esos argumentos. Hala, ya podemos despacharnos a gusto en nuestras conversaciones de sobremesa.

1 comentario:

draak dijo...

Enhorabuena Daniel,
¡ya era hora de que retomaras el Blog!
Gracias por hacer que me fije en este artículo, que desde luego da argumentos sobre el proceso contra Garzón, por si no tuviera suficientes y sobre todo da argumentos de cómo es la justicia en este país.

Un saludo y sigue escribiendo e incitando

Draak

Datos personales