Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Señores de la Economía

Muy buenas, bienvenid@s de nuevo a mi blog, del que he estado ausente mucho tiempo. El Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, se ha reunido en Nueva York con un colectivo muy poderoso de hombres (todos hombres) formado por los principales especuladores financieros del planeta. El objetivo del presidente era convencerles de que no nos sigan haciendo pupa con sus movimientos especulativos, capaces de caragarse la economía de países como España, Grecia, Irlanda y otros que ellos decidan (pero nunca decidirán que les toque a los grandes próceres del neocapitalismo financiero).

Entre los participantes se encontraban algunos de los directivos de firmas que todos los medios han señalado ya como motores de la crisis económica mundial. Los medios de comunicación españoles no afines al gobierno han publicado que la reunión ha sido un fracaso, y esta vez no mienten. Han hablado con algunos de los asistentes tras el encuentro y me llama la atención algunas de las cosas que, "off the record" han contado los tiburones a los periodistas tras escuchar a Zapatero.

Uno de ellos, según varios medios, ha sido muy elocuente: "hay que rezar por España para que pueda salir de la recesión". Rezar. Esa frase resume lo que puede dar de sí la reunión entre el presidente de un estado europeo y la mayor concentración de poder económico financiero ultracapitalista del mundo. El causante de la cosa nos dice que todo está en manos de Dios.

Y todo esto después de que hemos ido a casa de estos señores a presentarles la cabeza del estado del bienestar en bandeja de plata. Ese fue el discurso de nuestro presidente del Gobierno: llegó como el motero de telepizza, llamó al timbre y dijo: aquí les traigo lo que me pidieron: recortes salariales a los funcionarios, reducción del déficit, recorte y reforma de las pensiones, todo recien sacado del horno. Al recortar nuestros derechos les estamos diciendo: no nos arruinen, que podrán pasearse por España como lo venían haciendo por la India y otros países hasta ahora. Lo peor es que le han respondido con un redoble de su impertinencia: Hable usted con Dios a ver qué puede hacer por usted. ¿Se necesitan más datos para saber que no hay nada que hacer con ellos?

Ya que nuestro representante estaba ahí, el discurso debió haber sido demoledor, tipo: "ustedes tienen la culpa, dejen de jugar al monopoly con España porque vamos a promover una iniciativa mundial co el respaldo de X países que les va a poner las cosas difíciles para seguir saqueando al personal, así que no nos hagamos daño mutuamente".

Esos tiburones que han mirado con desprecio al presidente español sí que están unidos, porque saben que los gobiernos siguen en la edad media. Tras el control económico, que ya hemos perdido totalmente, sólo les queda empujar la ficha del Rey para que caiga lánguidamente al tablero: llegarán al control político. Con ambos poderes en la mano de esta gente(político y económico), nuestro futuro da miedo. Así que ánimo que el día 29 de septiembre hay una buena ocasión para aportar nuestro granito de arena.

No hay comentarios:

Datos personales