Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

miércoles, 28 de marzo de 2007

Más ejemplos de declaraciones confusas: la guerra de Afganistán

Si nos atenemos a una información que publica hoy El País, la ONU avisa de que la insurgencia talibán está "más envalentonada por sus éxitos estratégicos que descorazonada por sus fracasos tácticos".

Puers bien, usado con acepción bélica, según el Diccionario de la RAE, ambos términos, táctico y estratégico, significan prácticamente lo mismo, hacen referencia al arte "de disponer los medios militares para el combate" en el primer caso y de "dirigir las operaciones militares para el combate" en el segundo.


Mucho nos tememos que en este caso alguien flirtea con la confusión, con el único objetivo de no presentar un panorama excesivamente negativo y evitar reconocer algo que en términos bélicos se puede expresar de una manera muy simple, como en el fútbol: "Vamos perdiendo".

1 comentario:

Nicodemo dijo...

Como lector de blogs, quiero dar la bienvenida a la blogosfera al hacedor de este proyecto que, por lo visto hasta este momento, se va a centrar mayormente en aspecto periodísticos.

Por mi parte es una cosa que celebro porque creo sinceramente que hace falta reflexionar sobre este oficio (o es una profesión?) poco (o mal) valorado por culpa de unos pocos pero en el que la mayoría actúa con honestidad y profesionalidad a pesar de las numerosas zancadillas...

Sobre Afganistán sólo puedo recomendar una canción de Tachenko que dice algo así como "Cada vez que se abre una puerta, se cierran las demás"