Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

jueves, 3 de abril de 2008

Subida de precio de los alimentos (II)

En la entrada anterior sobre este mismo tema se me olvidó incluir una reflexión muy buena que he leído en un boletín de Ausbanc, la asociación que se dedica a luchar contra los abusos que cometen contra los ciudadanos las entidades financieras y otras corporaciones.

Dice Ausbanc que la investigación de Competencia deja fuera a las grandes empresas de distribución, que son las que de verdad encarecen los productos al registrarse una diferencia de precio con respecto a cómo lo pagan al prodiuctor de hasta el 400% en algunos productos. Esas empresas de distribución, para entendernos, son los grandes centros comeriales que todos conocemos y en lo que hacen sus compras el 90% de la población. Estas compañías presionan gracias a la gran cantidad de compra que hacen y al hecho de que tienen controlado casi todo el mercado (casi todo el mundo les compra a ellos en sus centros comerciales).

Por eso, una vez más, es importante recordar que todos y cada uno de nosotros, si somos capaces de asociarnos con unos amigos, vecinos, colegas etc...podemos comprar los productos básicos un 400% más barato, basta con hacer el esfuerzo de acudir a los que lo producen directamente. Para uno sólo es tarea imposible. Para una pandilla, un ahorro.

2 comentarios:

Sara dijo...

Hola guapo,
¿qué hay de tí? Tu jefa repite, ¿y tú?
Muchos besos,
Sara

Daniel dijo...

Mi corazón es más blando de lo que crees. Menos mal que siempre nos quedará Madrid. Sigo fiel. Besos múltiples.

Datos personales