Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

jueves, 19 de junio de 2008

Europa aprueba el "Guantánamo" de los inmigrantes

La Eurocámara aprobó ayer una directiva por la que cualquier país de la UE puede mantener detenidos sin cargos durante 18 meses a los inmigrantes que han entrado en el país sin papeles. La medida es una bomba de racimo contra los derechos humanos de estas personas. Por ejemplo, no fija un plazo másximo para que el juez se haga cargo del detenido, que se preveía fuera de 72 horas. Simplemente dice que se hará "lo antes posible". Lo más increíble es que la simple masificación de un determinado centro de internamiento será causa justificada para retrasar la intervención judicial sobre los detenidos y también para rebajar la calidad de vida en el internado, es decir, para rebajarla dignidad de los seres humanos allí encerrados.

De esta manera, los estados pueden utilizar como un arma "disuasoria" para estas personas el hecho de masificar y endurecer las condiciones de vida de los centros. Una norma racista, cruel, inhumana, injusta, arbitraria de este corte ¿es la que realmente quieren los europeos? Esto la han aprobado parlamentarios que se supone que nos representan. Ruego tomen nota de esto y no lo olviden, porque en el pasado todo un pueblo se justificó diciendo: "es que no lo sabíamos". No basta con no saberlo para dormir tranquilos. Hay que averiguarlo y denunciarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda hipocresía, y qué va a pasar con los niños, ¿quién asegurará a estos hombres, mujeres y niños que no acabarán con su huesos en otro Auswitch? Porque no pretenderán que les mantengamos 18 meses a la sopa boba, ¿verdad?
Es indignante. Decía el otro día Rosa Aguilar que Europa está desechando lo que no le sirve, cuando todo era bonanza económica y necesitábamos la mano de obra extranjera para crecer "welcome to tijuana" y ahora que estamos en crisis, que se vayan, que no entren y que se pudran...
Terrible.
Y el papelón de los eurodiputados socialistas votando al lado de los partidos de ultraderecha europeos, ejem, ejem, mejor comentarlo en otro momento.
Besos,
S.

Datos personales