Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ultima oportunidad contra la explotación en Europa

Amig@s, falta muy poco para que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre la ley que establece la jornada laboral de 65 horas en todos los países miembros. En sesión plenaria el 16 o 17 de diciembre, la Eurocámara tiene que pronunciarse sobre el rechazo a una medida que ha sido aprobada por los gobiernos europeos mediante un pacto. Para oponerse a ese pacto, la votación tiene que salir con mayoría absoluta, 393 diputados.

Previamente, la medida ya ha sido rechazada por la Comisión de Ocupación y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, pero ese fue sólo el primer paso, el que dio derecho a esta importantísima votación. Creo que debemos todos hacer presión a nuestros representantes en la Eurocámara para que voten en contra de esta ley en diciembre. Nos jugamos, lisa y llanamente, que en Europa se consagre el derecho a explotar a la gente. Un derecho que será más fácil vulnerar en tiempos de crisis.

Mucho ojo, porque en las crisis quien más sufre es el débil y, en esas circunstancias de necesidad, el débil firma lo que le pongan por delante. Anticipémonos a la jugada, no podemos permitir que nos quiten los derechos que tanto nos ha costado conseguir.

No hay comentarios:

Datos personales