Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Dónde está el papelito?

Muchas personas de buena fé todavía tienen la favorecedora imagen que las películas del agente 007 y similares han transmitido de los mal llamados servicios de inteligencia, o secretos. La verdad es que no tienen nada ni de lo uno ni de lo otro, algo que la refleja esa película (por otra parte mala, a mi juicio) de los hermanos Cohen titulada "Quemar después de leer".

Esto viene a cuento de la última indecencia nacional conocida, que no es otra que el extraño caso del documento "muy secreto" sobre los vuelos de la C*a cargados con presos de Guant*namo que hicieron escala en diversos aeropuertos españoles.

Para los que no conozcan el asunto, breve resumen: la prensa ha ido descubriendo en los últimos años cómo un buen puñado de aviones operados por los famosos servicios secretos (?) de Esta*os Unid*s han hecho escala en España procedentes de o con destino a la base de Guant^namo (Cuba), donde se sitúa, como todos sabemos,la famosa y ominosa cárcel extrajudicial de presos que el gran jefe consideraba sospechosos de ser terrori*tas.

Los vuelos se iniciaron en la época en la que Aznar, además de ser el gran amiguete del exterminador, era presidente del Gobierno español. Pero continuaron después.

El caso es que hace unos días un periódico (El País) publicó el folio clasificado como "muy secreto" que un alto funcionario español (un director general de Exteriores) remitió a su Ministro dando cuenta de la extraña petición cursada por la embaj*da americ*na. Más que una petición, era casi una exigencia de pistaaa para mis aviones que están cargaditos de presos. Ese papelito está firmado por esa persona con su nombre y apellidos, y con su cargo puesto por debajo.

El fiscal ya no tiene más remedio que actuar de oficio (y de mala gana), y por eso ahora tiene que pedir el original del papelito de marras. Pero ¡anda! Resulta que el actual Ministro de Ext*riores no lo encuentra, que el papelito muy secreto lo era tanto que nadie lo ha dejado archivado en ningún sitio.

Ahora viene lo de los espías de película: al hilo de estos informes que van y vienen aparecen nombres de departamentos que parecen tener escrito el membrete "embajadilla de la C i A en España". ¿A qué se dedica ese denominado "Comité permamente España-Estado* Uni*os? Los tipos que trabajan esn estos sitios llevan el cartel de "Super agente 86" del cuello y no necesitan esconderse. Pueden decir tranquilamente: "trabajo en el Comité Permanente España-Estados Unidos" y seguramente su interlocutor creerá que el tipo de encarga de escoger un escenario para jugar la Copa Davis. Lo hacen desde instituciones presuntamente visibles. Su invisibilidad consiste en ponerse delante de nuestros ojos y parecer gris y poco interesante. Por eso decía antes que hoy en día estos tipos a los que antes imaginábamos fingiendo ser jardineros antes de actuar ahora no tienen que esconderse. Nadie indaga, nadie husmea en aquello a lo que tiene alcance.

No encuentro preguntas registradas en el parlamento o interpelaciones pidiendo una definición exacta del cometido de este organismo, de sus funciones, presupuesto etc...

Nos tenemos que enterar por un "reportaje del siglo" de que organismos como este administran muy bien las peticiones del imperio a nuestros débiles gobernantes. Y que estas peticiones ponen en marcha una meticulosa maquinaria. ¿Para qué tenemnos tantos representantes parlamentarios haciéndole literalmente cientos de miles de preguntas al Gobierno cada año, muchas de ellas tan localistas y estúpidas que producen sonrojo? (por cierto,alguna vez traeré a este blog un monográfico-concurso interactivo para que, entre todos elijamos las preguntas parlamentarias más absurdas) ¿No debería estar IU al menos tocando las pelotillas todo el rato con esto? Bueno, seguiremos el próximo día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy esperando como agua de mayo esas preguntitas parlamentarias tan agudas!!!!

Datos personales