Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Tenemos una buena científica en España

Me vais a permitir un breve elogio que es algo más que un elogio, es una esperanza para el futuro. Arantxa García(para la mayoría de vosotros no necesita presentación) ha logrado una plaza definitiva como científica titular en España, para ejercer su labor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y más concretamente en el Instituto de la Grasa de Sevilla. La mayoría sabemos por la prensa lo difícil que resulta ser científico de verdad en España, y las terribles vicisitudes por las que tienen que pasar muchos de los candidatos a serlo. Muchos se ven obligados a renunciar y se quedan por el camino, y la mayoría termina desarrollando los conocimientos adquiridos durante muchos años de esfuerzo y de coste para la nación en otros países donde reciben mejor acogida que en España.

El hecho de que Arantxa lo haya conseguido es, además de un motivo de orgullo personal y profesional, una esperanza para la ciencia en nuestro país, porque esa plaza le dará derecho a formar su propia linea investigadora. Y Arantxa, como casi todos sabemos, está comprometida con la causa de potenciar una producción de alimentos sana, sostenible, justa y equitativa, frente a los depredadores especulativos agroalimentarios que hoy son una amenaza bajo el paraguas de multinacionales muy, muy dañinas.

La calidad de la alimentación, la apuesta por una agricultura sana y sostenible, la demostración de que los mejores alimentos son los que no reciben tratamientos venenosos (aunque parezca mentira, esto hay que demostrarlo para evitar que las multinacionales lo arrasen todo), la demostración de que la variedad de las semillas autóctonas es la única forma de preservar la independencia de los agricultores pobres frente a las compañías que tratan de hacerlos dependientes de sus semillas...todos estos argumentos tienen desde ahora a una persona dispuesta a trabajar con buenas herramientas y con otras personas a las que formará en esa misma línea científica. A por ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Qué verguenza!

Gracias por el apoyo, tuyo y de todos los que me rodean, cada uno ha puesto su granito de arena, así que me siento afortunada, sí muy afortunada.
Ahora a merecer la confianza que habéis depositado en mí y a por ellos que son pocos y cabardes. Hay mucho que hacer pero aquí estamos para trabajar duro por lo que de verdad merece la pena.

Gracias, guapo!

Datos personales