Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

sábado, 13 de septiembre de 2008

Fosas sépticas del sistema (II)

Amig@s, lo de la iglesia en España es un asalto al sentido común. Ya han decidido quitarse las caretas y van a pecho descubierto. La Conferencia Episcopal se ha declarado "incompetente" para cumplir la orden del juez Garzón de poner a disposición de la policía judicial los archivos de las parroquias españolas, con el objetivo de identificar víctimas de la represión franquista y restituir la memoria de tantas personas asesinadas. ¿Quién se puede creer que ls archivos eclesiásticos no pueden aportar nada cuando poseen los datos de todo hijo de vecino nacido en España en los últimos siglos por pura imposición?

Para las víctimas propias sí que llevan buenos registros. Ya han logrado beatificar a buena parte de sus "caídos" en la guerra y cualquiera que entre en uno de sus establecimientos hosteleros repartidos por toda la geografía nacional (algunos de ellos sin declarar como tales) podrá comprobar cómo muchas congregaciones nunca olvidan a sus "mártires",a los que tienen bien identificados con estampitas y sus correspondientes fotografías impresas. A esos sí que han podido identificarlos y gracias a ello enterrarlos con dignidad.

Ya puestos a declararse incompetente, propongo a la Conferencia Episcopal que se declarase incompetente para otras cosas para las que realmente lo es. Que se declare incompetente,por ejemplo, para inmiscuirse en cuestiones morales, por ejemplo. No saben nada de ética ni de moral. Que se declare incompetente para influir en la educación de los niños, para intervenir en un proceso político,para tratar de imponer una creencia a la fuerza, abusando de la libertad de cada persona a decidir por sí misma en muchas cosas. Que se declare incompetente para saber discernir el bien del mal. Que se declaren incompetentes para regular cualquier cosa que afecte a personas que no comparten sus creencias. Que se declaren incompetentes para seguir con esa teoría absurda de que no existe separación de poderes entre su dios y los hombres. Que se declaren incompetentes, sobre todo, para traer paz y felicidad a las personas.

No hay comentarios:

Datos personales