Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

martes, 23 de septiembre de 2008

Ranking de corruptores ¡ya!

Querid@s,brevísima entrada a propósito de otra noticia del día: ha salido publicado el ranking de países corruptos un año más, editado por la organización Transparency International. Como suele ser habitual, este listado de países dirigidos por auténticos estafadores está liderado por naciones muy influyentes en el mundo, de esas que toman grandes decisiones que afectan al común de la humanidad, tales como Somalia, Irak, Myanmar (antes Birmania, mira que cambiarle el nombre tan bonito), y la peligrosísima y desestabilizadora Haití.

Perdonad el cinismo, pero ¿no va siendo hora de que organizaciones tan bienintencionadas como Transparency International nos vayan proporcionando el ranking de países corruptores?: ese trabajo sí que merece la pena y está por hacer. Así nos saldrían en cabeza del ranking otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, etc...países cuyas empresas se dedican a comprar barato a los líderes de los países pobres antes mencionados con la ayuda de las embajadas y servicios secretos anexos para esquilmarles los pocos recursos que tienen.

Por lo tanto, he decidido no volver a leerme un solo ranking de corruptos que no contemple al menos su equivalente de corruptores, como es justo y normal. ¡Ya está bien que el que paga para corromper no salga en ningún sitio!

No hay comentarios: