Seguidores

Bienvenid@s.En este blog tratamos de seleccionar, analizar y difundir la información útil de actualidad desde el compromiso con valores que priman la justicia social y la igualdad de todas las personas. Intentamos eludir la censura que muchas empresas editoras aplican a sus propios contenidos periodísticos para que no entorpezcan sus objetivos económicos y/o políticos. Necesitamos una nueva forma de transmitir la información y este puede ser un buen formato para empezar de nuevo...

jueves, 16 de octubre de 2008

Los responsables seguirán cobrando más

Hola, hoy me gustaría comentar dos noticias aparecidas en la prensa del día. Una de ellas es que los responsables del gran robo financiero (del que aún no estamos viviendo las consecuencias) podrán saltarse los límites a sus retribuciones que les ha impuesto un viejo amigo, el secretario del tesoro americano.

En una operación de maquillaje antes de pedirle dinero al pueblo, este señor concibió algo que simulara ser un plan para recortar, a partir de ahora, las altísimas retribuciones de los directivos de los grandes bancos que están quebrando. Vamos, los enormes sueldos por sacarle las pelas al sistema hasta dejarlo canino.

Pero resulta que la medida tiene doble fondo, porque han quedado excluidos de los recortes las compensaciones en especie, con lo cual, los directivos verán limitados sus sueldos base pero nadie podrá impedir que les complementen tan exiguo estipendio a los pobrecitos con un par de todoterrenos, una casa en Malibú, un yate o vuelos en jets privados a paraísos de lujo.

No creo que haga falta comentar nada más, sólo recordar que la economía real (la de todos nosotros) va a entrar en un período muy duro. Por favor, acuérdense de esto entonces.

Otra cosa: en Francia, a un líder de un partido de izquierdas (Liga Comunista Revolucionaria) han tratado de hacerle la vida imposible por medios ilegales que ahora está investigando un juez. Este político se llama Olivier Besancenot, y está formando un Partido Anticapitalista que según los entendidos en la política francesa puede revolucionar la correlación de fuerzas de la izquierda en Francia. Puede que su partido anticapitalista logre aglutinar a un importante paquete de más del 10% del electorado francés.

El juez está investigando una trama de espionaje contra Besancenot en la que podrían haber intervenido deenas de ex policías y ex agentes de inteligencia de Francia. Todos ellos trabajaban, presuntamente, para una empresa que quería introducir en los cuerpos policiales una pistola paralizante llamada Taso, a la que Besancenot se oponia rotundamente. La buena notocia es que tras diversas investigaciones periodísticas, la policía ha detenido a 11 personas relacionadas con este caso, la mayoría de ellas siguen en prisión por orden del juez. Pero traigo a colación este asunto para que veamos qué difícil es tener ideas propias en nuestros países "civilizados y a la última". Iban a por esta persona y ha sido difícil su lucha para salir indemne de una agresión en toda regla. Ha tenido que recibir mucha ayuda para poder demostrar que le estaban espiando para coaccionarle.

No hay comentarios:

Datos personales